30 marzo 2012

Falta mucho... y nadie hace nada

Cruce por Agora el sabado pasado, queda camino a mi trabajo y quede totalmente asombrado, lo que luego me dio lastima. Miles de personas cogiendo sol, pasando hambre y sed , en una mega fila sin arboles que los resguardaran del calor, para aplicar a 300 puestos que lo mas seguro no pasen de 10,000 pesos la paga mensual.

Ademas de que cada día nuestra ciudad se convierte en un desierto, menos arboles en los cuales resguardarnos, menos arboles que eliminen el dióxido de carbono producido por los vehículos y las industrias, mas arboles ornamentales que se secan de solo ponerlos y cuestan un dineral mas lo que se coge el funcionario; ademas de todo esto se nota la miseria en que vive nuestra capital, la urgencia de nuestros pobladores de conseguir un trabajo que les ayude a comer y mantener a la familia. si esto es la capital imagina los pueblos donde los pobladores piensan en emigrar a las ciudades para conseguir mejor vida.

La tasa de desempleo ronda en los 14.4 % la mas alta de america latina, mientras que la economía sube "entre comillas" .

El lunes en el super un niño fue a comprar leche para el y sus hermanitos y un sazon para la comida, al ver la leche el niño me miro triste y dijo ohh subieron la leche y se iba del super, le ayude aportándole para la leche y para una merienda para sus hermanos, luego en la fila un hombre terminaba de pagar una comprita de algunas cosas para cocinar quizás algo de la comida del medio día de tres días, en dos fundas cupo todo y hacia 2,000 y algo, una barbaridad!!!! Si estamos ofreciendo empleos mensuales de 10,000 y en comida una familia gasta mas, sin contar pasajes, pago de alquiler, luz, teléfono o tarjetas telefónicas. No es posible que esta vida continue así, no es posible que los funcionarios digan que la población esta bien y que ellos están solucionando los problemas cuando no es así. Si lo basico para vivir no se puede suplir, como pensar en vivir dignamente.

Hay un cambio que realizar y todos deben tomar conciencia de que es necesario, los políticos de los grandes partidos han tenido innumerables oportunidades para hacerlo y nos han demostrado con sus hazañas que eso no es lo que quieren ni lo que haran, no quieren un mejor país para todos sino para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario