28 junio 2012

Colonial y antiguo... historia y delirio


Desde piedras coralinas adornando todo el lugar, cruzando por el barroco, el estilo gótico, el estilo renacentista, el estilo isabelino, llenamos nuestros ojos al recorrer la tan magnifica ciudad colonial de Santo Domingo, llena de historia y colorido de una época que marco el nacimiento de una nueva sociedad, de un nuevo continente.

Al cruzar por estas calles se siente un ambiente diferente a la ciudad capital en si, la zona te llama a una especie de mood bohemio, lleno de arte, de estilos, de sonidos, que te transportan fuera del ambiente citadino.


Estuve este fin de semana como ya montones de fines de semanas mas por la zona y me encontré con una peculiar exposición de vehículos antiguos, de diferentes marcas y modelos que rondan los años 1940 a 1979.

Podías ver desde lujosos coches, coches comunes, taxis, militares, hasta los famosos vespas, en las mejores condiciones y con total funcionamiento. La verdad que hay buenos coleccionistas acá en la isla.

Lo que mas me llamo la atención de esta exhibición fue un señor de algunos 90 años que andaba con la hija viendo muy contento los carros antiguos y recordando tiempos de su vida pasada.
Y cruzar por los museos de la zona es algo que no se debe dejar de hacer, en el museo de las casas reales esta la historia de la época colonial descrita en todos sus salones, amplia exhibición de fotos, letras, mobiliario de la época, armas, medicinas, etc, aunque no todo es original de la isla muchas cosas fueron compradas por Trujillo para los diferentes museos, así como la reconstrucción de muchas ruinas. Se pasa un momento agradable, desde los museos, las ruinas, los parques, las iglesias, los bares, la gente, y por que no los domingo con Bonye. La zona colonial es un lugar único de nuestra historia dominicana, de la historia de América y de la historia particular de cada uno que ha vivido o transitado por este lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario