02 febrero 2012

Mante-ni-miento y la OMSA enemigos???


Que te pase una vez es algo para contar, pero dos veces ademas de lamentarlo miedo te ha de dar al montarte en una, si una OMSA.

Esto fue lo que paso, la primera vez fue el domingo 8 de enero 2012 iba hacia la Av. Nuñez de Caceres por la ruta Kennedy, escuchando musica con los audifonos puestos sentado de lo mas tranquilo, ya que al ser dia de descanso no hay gente en la calle ni mucho movimiento.

Al llegar a Agencia Bella se detuvo repentinamente la guagua, inmediatamente el chofer y la cajera salieron despavilados del autobus, se escucho una explosion, yo mire para atras y veo que comienza a llenarse de humo la guagua, todos salimos disparados como pudimos de la misma.

Conmocionado sin creer todavia lo que acababa de pasar me doy cuenta que el chofer junto al de otra Omsa que iba detras de nosotros estaban apagando el fuego que salia de la cabina del motor con dos extinguidores. Al terminar de apagar el fuego nos dirigieron a la Omsa que se habia estacionado delante de la afectada.

Pero esto no para ahi, dos semanas despues en la esquina de la maternidad de los mina sucede lo mismo, pero esta vez no salio el tremendo humo de la anterior y el chofer pudo extinguirlo sin ninguna complicacion, no tuvimos que salir corriendo de la Omsa.

Es posible, es real y te puede pasar!!!

La falta de mantenimiento en todo lo que hace el gobierno y las instituciones publicas denota mas dia a dia, grandes compras, enormes y suntuosas obras y nada de mantenimiento alguno, ni contratado, ni prediseñado, ni pensado, ni presupuestado, etc.

Todo necesita chequeo y cambios regularmente, no hay que esperar a que se dañen o impere el caos en nuestras calles y hogares. Es una practica inexistente en la isla el mantenimiento periodico y regulado, pero es algo que debemos poner en prioridad. Mientras no este estipulado en cada cosa que se haga el mantenimiento seguiremos desechando en este caso nuevos autobuses en pocos meses y malgastando dinero que es del pueblo no de los politicos.