28 junio 2012

Colonial y antiguo... historia y delirio


Desde piedras coralinas adornando todo el lugar, cruzando por el barroco, el estilo gótico, el estilo renacentista, el estilo isabelino, llenamos nuestros ojos al recorrer la tan magnifica ciudad colonial de Santo Domingo, llena de historia y colorido de una época que marco el nacimiento de una nueva sociedad, de un nuevo continente.

Al cruzar por estas calles se siente un ambiente diferente a la ciudad capital en si, la zona te llama a una especie de mood bohemio, lleno de arte, de estilos, de sonidos, que te transportan fuera del ambiente citadino.


Estuve este fin de semana como ya montones de fines de semanas mas por la zona y me encontré con una peculiar exposición de vehículos antiguos, de diferentes marcas y modelos que rondan los años 1940 a 1979.

Podías ver desde lujosos coches, coches comunes, taxis, militares, hasta los famosos vespas, en las mejores condiciones y con total funcionamiento. La verdad que hay buenos coleccionistas acá en la isla.

Lo que mas me llamo la atención de esta exhibición fue un señor de algunos 90 años que andaba con la hija viendo muy contento los carros antiguos y recordando tiempos de su vida pasada.
Y cruzar por los museos de la zona es algo que no se debe dejar de hacer, en el museo de las casas reales esta la historia de la época colonial descrita en todos sus salones, amplia exhibición de fotos, letras, mobiliario de la época, armas, medicinas, etc, aunque no todo es original de la isla muchas cosas fueron compradas por Trujillo para los diferentes museos, así como la reconstrucción de muchas ruinas. Se pasa un momento agradable, desde los museos, las ruinas, los parques, las iglesias, los bares, la gente, y por que no los domingo con Bonye. La zona colonial es un lugar único de nuestra historia dominicana, de la historia de América y de la historia particular de cada uno que ha vivido o transitado por este lugar.

15 junio 2012

Its getting hot in here




Estos días han venido mas que calurosos, de noche, de día, de tarde, un radiante sol bajo los efectos de la contaminación y el calentamiento global. Mi habito de bañarme 2 veces al día ha sido violado y se han añadido mas baños.

En estos días de verano es que el dominicano añora mas una piscina, un rió, ir a la playa en coro, y por supuesto bajar par de cervecitas bien frías.

He planeado como 10 viajes distintos a ríos, vamos a ver si se dan la mayoría... pues haré como el bebo de la foto, cuando el calor ataca contraatacale.

Days go by... and I

Han pasado varios días desde mi ultima publicación, parecen una eternidad, la verdad que muchas cosas han cambiado, nuevos eventos. Intente subir algo al blog en diferentes ocasiones pero los ánimos no me dejaban y luego los días se volvieron muy cansones, so aquí de nuevo tratando de retomar esto que me saca de la cotidianidad  y e brinda un respiro de todo.

Un día decidí comenzar a escribir y me gusto, escribir en libretas, mascotas viejas y desde entonces he expresado a lápiz o lapicero muchas de las cosas que vienen a mi mente, interrogantes, preocupaciones, ideas, novedosas o ridículas, pero en fin son ideas que trascienden del mundo, que viajan por mi mente queriendo ser algo mas que simples ideas.

Comenzando con la diosa que esta removiendo todo en mi vida y la  ha hecho muy feliz estos días, hasta la muerte repentina de mi Tio Chuchu, ha habido un ir y venir de emociones, todo parte de este viaje en el que estoy hasta algún día.

Siempre trato de ver las cosas de manera positiva, pues adelante nos seguirá quedando camino por recorrer y mientras vamos caminando tenemos tanto alrededor por que disfrutar, por que sonreír, por que llorar, amigos y familiares a los cuales abrazar, so no importa la situación en la que estemos en determinado momento siempre hay que seguir con la frente en alto y avanzar, sin dejar de apreciar lo que esta con nosotros en ese momento, el ambiente, las personas, las situaciones, eso es lo que hace la vida, eso es lo que marca nuestro viaje, es nuestro viaje. Disfruten su viaje al maximo, yo disfrutare mientras pueda el mio :)

Como dice mi amigo Nestor... Vive Full!